Pesca ilegal

La Guardia Civil desmantela la pesca de la angula en el Guadalquivir

  • Actúa sobre las 54 anguleras ilegales que tenían detectadas en el curso final del río

La Guardia Civil está llevando a cabo desde hoy una intervención contra los riacheros ilegales que se dedican a la pesca de la angula. En la operación bautizada como Ave Fénix va a desmantelar las artes de las 54 embarcaciones que tiene detectadas en el curso final del río, entre Coria y la desembocadura.

En la Operación intervienen más de 120 agentes de distintas AdministracionesEstatales y Autonómicas, así como 15 embarcaciones, un helicóptero, aeronaves no tripuladas y medios terrestres.

La actividad de estos artefactos anguleros, se realiza en una reserva de pesca,que es una zona biológica y ecológica muy sensible, denominada zona de críay engorde del Bajo Guadalquivir. La pesca de la angula está totalmenteprohibida en los ríos y aguas costeras de Andalucía, como medida excepcionalpara la recuperación de la anguila europea.

Sin embargo, esta pesquería es muy lucrativa, gracias sobre todo al mercado asiático. En los mercados de Hong Kong la angula del Guadalquivir se cotiza a 6.000 euros el kilo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios