Provincia de Cádiz

La Guardia Civil se incauta de 1.680 kilos de hachís ocultos en una marisma de Sanlúcar

  • En Conil ha sido detenida una mujer por vender droga y poseer siete plantas de marihuana

La Guardia Civil de Chipiona se ha incautado de 1.680 kilogramos de hachís que estaban ocultos en un caño de la marisma conocida como 'Caño del lagarto', en el término municipal de Sanlúcar, según informaron ayer desde el Instituto Armado.

Sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes, los agentes que realizaban el servicio por la zona se percataron de que una embarcación salía del puerto pesquero de Bonanza río adentro, y regresaba en un breve espacio de tiempo, por lo que sospecharon que podrían haber desembarcado algún tipo de mercancía.

El dispositivo de rastreo que se puso en marcha localizó 56 fardos de hachís repartidos por la marisma y ocultos en distintas ubicaciones, que arrojaron un peso aproximado de 1.680 kilos de droga.

Al mismo tiempo, y en la misma zona, se hallaron un ciclomotor sin matrícula y con el número de bastidor borrado, así como dos motocicletas de 125 cc, ambas de la marca Yamaha, modelo Signusx, y que luego se comprobó que habían sido robadas y denunciadas su desaparición por sus propietarios, vecinos de Sanlúcar de Barrameda. Durante la operación no se produjo ninguna detención.

Por otro lado, agentes del Equipo de Delincuencia y Antidroga de la Comandancia de Cádiz han detenido a una mujer en Conil, tras una investigación emprendida para desarticular un punto de venta de drogas. A la detenida se le incautó una cantidad de cocaína, que aun no había sido pesada, y siete plantas de marihuana en su vivienda. Ha sido puesta a disposición de un juzgado de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios