Provincia de Cádiz

La Guardia Civil busca al presunto autor de varios disparos en El Palmar

  • Tras una discusión sacó una pistola y le pegó tres tiros a un hombre llegado desde Badajoz acompañado de otras tres personas

  • El intento de robo de un alijo, la hipótesis con más fuerza

Dos surfistas observan a un vehículo de la Guardia Civil que patrulla la zona de la playa de El Palmar, ayer por la mañana.

Dos surfistas observan a un vehículo de la Guardia Civil que patrulla la zona de la playa de El Palmar, ayer por la mañana. / Julio González

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación tras un altercado que se produjo en la tarde del pasado lunes en la pedanía vejeriega de El Palmar y en el que resultó herido un hombre de 44 años por el impacto de una bala en su pierna, lo que le originó una herida sangrante que precisó su evacuación, primero al centro de salud de Conil, y posteriormente al hospital de Puerto Real.

El herido, que consta como vecino de Badajoz, habría acudido supuestamente al Palmar junto a tres personas también de la provincia pacense para alquilar una casa, una hipótesis a la que los agentes dan poca veracidad, decantándose más por el posible ajuste de cuentas entre bandas por asuntos de narcotráfico o el intento de robo de algún cargamento de hachís.

Según consta en el atestado remitido a la Comandancia de Cádiz, sin saberse cómo, otra persona se acercó al individuo que pretendía alquilar la casa, comenzando una discusión a la que se puso fin al sacar la otra persona una pistola con la que realizó tres disparos, impactando uno de ellos en la pierna del contrario, quedando la bala alojada en su muslo.

Ante la confusión generada, el autor de los disparos se dio a la fuga, mientras que el herido fue evacuado por el resto de acompañantes a Conil para recibir asistencia sanitaria. Como marca el protocolo de seguridad, cualquier tipo de agresión o herida producida por arma cortante o de fuego debe ser comunicada a las fuerzas del orden, que mantienen las máximas reservas en este asunto, para evitar que el individuo fugado,al que se considera presunto autor de los disparos, siga en libertad.

Aunque esta noticia podría haber corrido como la pólvora por esta pedanía costera vejeriega, ha sido a raíz de su publicación en las ediciones digitales de varios medios de comunicación cuando muchos ciudadanos se han enterado de lo ocurrido, y que de momento solo ha permitido conocer que el lugar donde sucedieron estos hechos fue en la zona de Torre Nueva.

La hipótesis que cobra más fuerza es que el herido y sus tres acompañantes se desplazaron desde Badajoz a bordo de un vehículo de alta gama, un Mercedes concretamente, en busca de otra persona, que finalmente sería el que se mostró más bravo, hasta el punto de sacar un arma y realizar varios disparos.

Los agentes no descartan ninguna posibilidad, ni el ajuste de cuentas ni la pugna entre bandas rivales por un alijo de hachís en una zona por la que llegan a la provincia de Cádiz miles de kilos de droga proveniente de las costas marroquíes.

Ni el herido ni sus acompañantes han querido comentar dónde tuvo lugar el suceso. La Guardia Civil ha destacado esa especie de ley del silencio que se han autoimpuesto y que complica aún más la investigación.

Testigos presenciales del suceso afirmaron ayer a este diario que el tiroteo se había producido en uno de los carriles cercanos a la Asociación de Vecinos del Palmar, junto a un establecimiento hostelero muy conocido, pero ese extremo no ha podido ser corraborado por la Benemérita.

De momento no se han producido detenciones y en la mañana de ayer la Guardia Civil patrullaba por la playa de El Palmar con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios