Sucesos

La Guardia Civil propina un nuevo golpe al cultivo indoor de marihuana

  • Los agentes han detenido en Chiclana a tres personas tras localizar dos plantaciones

Parte del material incautado en la operación.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz ha propinado un nuevo golpe contra el cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz, una práctica cada vez más habitual y sobre la que el Instituto Armado está poniendo especial énfasis tanto en la costa Noroeste como en otras comarcas de la provincia.

En esta ocasión el dispositivo se ha llevado a cabo desde las nueve y media de la mañana de este jueves en dos parcelas del Marquesado, en el término municipal de Chiclana. Finalmente se ha detenido a tres personas, dos de ellas pareja, que habían organizado una magnífica explotación agrícola dedicada al cultivo de marihuana, una droga que se ha puesto muy de moda, tanto que incluso algunos históricos del tráfico de hachís se están pasando a esta práctica, conscientes de que no sólo así se ahorran toda la logística que supone el traslado de la droga desde Marruecos, su descarga y almacenamiento en las llamadas guarderías sino que además el kilo de buena marihuana está alcanzando en el mercado un valor similar al del hachís.

En la operación, tras la detención de estas tres personas, que no opusieron resistencia ante la llegada de los agentes de la Benemérita, se han incautado 500 plantas de buen tamaño y material para continuar con nuevas cosechas.

Se situaban en la zona del Marquesado y se han incautado de unas 500 plantas

Actualmente, con semillas preparadas, las plantas pueden dar hasta cuatro cosechas al año, lo que multiplica los beneficios y permite a los propietarios conseguir grandes beneficios. Al menos hasta que llama a tu puerta la Guardia Civil, que es lo que sucedió esta mañana. Entonces el cielo se oscurece y el peso de la Ley cae sobre los infractores.

Hay que tener en cuenta que el cultivo y venta de marihuana es un delito tipificado en el código penal que conlleva penas de cárcel. Y más cuando se es reincidente, ya que normalmente la primera vez que son detenidos, y si no tiene antecedentes, todo puede quedar en una multa. Pero eso sí, a la segunda no hay escapatoria y los responsables engrosan las listas de internos en las cárceles gaditanas.

En los últimos dos años las intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en toda la provincia contra el cultivo de marihuana se han multiplicado. La campaña está dando muy buenos resultados y desde la Comandancia de Cádiz se insiste en que hay que continuar en esta tónica. Algunas intervenciones han sido auténticos palos, como la plantación detectada en Arcos con más de 8.000 plantas de más de un metro de altura y kilos y kilos de cogollos listos para su venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios