Provincia de Cádiz

La Guardia Civil recupera en el puerto de Algeciras 111 coches robados

La Guardia Civil ha recuperado desde el año pasado en el Puerto de Algeciras 111 vehículos que habían sido robados en países de la Unión Europea en la operación Sayara, destinada a reprimir el tráfico ilícito de coches a través del Estrecho.

La Guardia Civil emprendió esta operación para impedir que bandas organizadas, aprovechando la gran afluencia de vehículos que transitan por el puerto de Algeciras, trasladasen hacia Marruecos vehículos provenientes de ilícitos penales cometidos en Europa, como el robo o hurto de vehículos a motor o las estafas a las compañías aseguradoras.

La labor desempeñada por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras desde comienzo de 2017, ha permitido establecer nuevos perfiles de riesgo, tanto de vehículos como de viajeros y también de fechas y horas calientes para el tráfico ilícito de vehículos.

Como resultado, la Guardia Civil recuperó un total 111 vehículos sustraídos en países comunitarios, cuyo valor asciende a 4.552.000 euros. Además detuvo a 76 personas. Esta operación ha sido desarrollada por la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI), perteneciente a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras.

El continente africano es destino frecuente de los vehículos robados en Europa por grupos criminales organizados. Se sustraen vehículos de alta gama y media afectan tanto al ciudadano como a las empresas de alquiler, de modo que los coches no son devueltos sino desviados al mercado ilícito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios