Provincia de Cádiz

Hacienda también rechaza el plan de recortes de Los Barrios

  • Su alcalde pide ayuda a la Federación Española de Municipios y Provincias

El equipo de gobierno del PA del Ayuntamiento de Los Barrios "lamentó" ayer que el Ministerio de Hacienda haya rechazado el plan de ajuste para el pago a proveedores, con lo que se encuentra "a la espera" de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) intervenga para mediar en el asunto. En un comunicado, el Consistorio barreño señaló que la denegación viene motivada por "la grave situación económica que tiene el Ayuntamiento, herencia de los anteriores gobernantes".

Así las cosas, el alcalde, Jorge Romero, ya ha pedido "a través de la FEMP" al Ministerio que "habilite medidas excepcionales para ayuntamientos como el de Los Barrios" a los que se le ha rechazado su plan de ajuste. En este sentido, abundó que Romero ha trabajado con la FEMP en una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que refleja las medidas llevada a cabo por el equipo de gobierno.

Y es que, según indicó, "a pesar de tomar medidas para reducir sus gastos y de haber presentado un plan de ajuste para poder acceder al mecanismo de financiación de pago a proveedores, incluso en el caso de aprobarse dicho plan, ayuntamientos como el de Los Barrios no podrán resolver su actual situación", concluyó el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios