Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Hallan 1.800 carpas muertas en la laguna salada de El Puerto

  • La primera hipótesis de la Junta es que hayan muerto por falta de oxígeno debido al calor

Técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente están interviniendo ante la muerte de peces, en su inmensa mayoría carpas, en la laguna salada de El Puerto debido, según apuntan las primeras hipótesis, a un episodio natural de anoxia (falta de oxígeno) provocado por las altas temperaturas.

Según informaron fuentes de Medio Ambiente, un equipo de la Junta trabaja en la zona para retirar los ejemplares y se han tomado muestras para determinar las causas de este episodio de mortandad. Aseguran, igualmente, que el equipo desplazado en la zona no vio indicios de contaminación en esta laguna, que pertenece a la Reserva Natural Complejo Endorreico de El Puerto.

El lunes y el martes pasado, según precisan las fuentes, se retiraron de la zona 800 kilos de carpas (Cyprinus carpio), unos 1.800 ejemplares, para su traslado a una planta incineradora. Además de la presencia masiva de ejemplares de esta especie, se hallaron ocho anguilas muertas (Anguilla anguilla) que también han sido retiradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios