Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Heridos a pedradas dos agentes que perseguían a contrabandistas de tabaco en La Línea

  • La operación ha tenido lugar esta madrugada en una playa de la zona de levante

Embarcaciones de Vigilancia Aduanera en Algeciras.

Embarcaciones de Vigilancia Aduanera en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Dos agentes de Vigilancia Aduanera han resultado heridos esta madrugada tras ser apedreados cuando intervenían en una operación contra el contrabando de tabaco en una playa de la zona de levante de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el incidente se ha producido pasadas las 5.00 horas, cuando la embarcación auxiliar de un patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera inició la persecución de una lancha neumática de las habitualmente utilizadas en el contrabando de tabaco.

La persecución se inició en la costa de levante de La Línea de la Concepción después de que los agentes del patrullero observaran luces de Policía en el Paseo Marítimo de La Atunara y, al instante, observar cómo la lancha neumática salía desde esta zona hacia Gibraltar.

Cuando circulaba por aguas próximas a la Verja de Gibraltar, a la embarcación auxiliar se le paró el motor. El estado de la mar y la inercia hicieron que la lancha quedara varada en la playa de Levante del Peñón.

En ese momento, los dos funcionarios de Vigilancia Aduanera que ocupaban la embarcación auxiliar se vieron rodeados por un grupo de personas que, en actitud violenta, comenzaron a lanzarles piedras de gran tamaño, algunas de más de veinte centímetros, según las mismas fuentes.

Los dos agentes consiguieron finalmente reflotar la embarcación y llegar a remo hasta el patrullero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios