Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SEMANA SANTA

Domingo de Ramos en Puerto Real

  • La Hermandad de La Borriquita saldrá del Colegio La Salle. 

  • La cofradía celebra esta año su 75 aniversario.

Hermandad de la Borriquita de Puerto Real

Hermandad de la Borriquita de Puerto Real / C. Perdigones (Puerto Real)

El Domingo de Ramos en Puerto Real estará marcado por la salida procesional de la Hermandad de la Borriquita en su 75 aniversario.

HORARIOS:

  • Salida: 17,30h
  • Prioral: 19:00h
  • Carrera Oficial: 21,45h
  • Recogida: 23,15h

IGLESIA: Colegio La Salle

ITINERARIO: Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Ancha, Real, Cruz Verde, De la Plaza, Victoria, Amargura, Vaqueros, De la Plaza (C.Oficial) Soledad, San José,  Santo Domingo y Teresa de Calcuta. 

IMÁGENES: La Virgen de la Estrella es obra de Miguel Láinez Capote (1963), mientras que las del paso de misterio proceden del taller ‘Arte Cristiano’, de Olot (1943).

MÚSICA: La agrupación Musical Santa Cecilia (Sevilla) acompaña al Cristo y la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Rosario (El Cuervo) va tras la Virgen.

Alrededor de 350 hermanos procesionarán en un cortejo en el que los niños y niñas cobran protagonismo. Este año, la Hermandad tendrá un especial protagonismo por varios motivos. El primero es que están de aniversario. La cofradía celebra el 75 aniversario de su fundación y para ello han puesto en marcha un calendario de actos y cultos que hará que la del próximo domingo no sea la única salida del año. El 13 de julio volverán a la calle con una procesión extraordinaria con la imagen del Cristo de la Entrada Triunfal.

El desfile de la cofradía será en este año objetivo de muchos fotógrafos de la ciudad ya que de la procesión de este domingo saldrá la imagen que anunciará la Semana Santa del 2020, tal y como se ha establecido en las bases del concurso creado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Como el resto de Hermandades, la Borriquita hará estación de penitencia en la Prioral de San Sebastián, siendo este uno de los puntos recomendados para poder ver el desfile. La calle Cruz Verde, el callejón de la Victoria, la Carrera Oficial y la recogida por la calle Santo Domingo, son momentos en los que merece la pena disfrutar del transcurrir de la Cofradía.

José Guerrero y Domingo Burgos dirigirán a los costaleros del paso de misterio, acompañados de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla; mientras que Antonio Jaen y Luis Romero serán los capataces del paso de palio de la Virgen de la Estrella, que llevará el acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de El Cuervo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios