Villamartín

El nuevo disco del coro de la Hermandad de las Montañas recoge letras del párroco don José Manuel

  • El trabajo incluye algunas composiciones del desaparecido cura de la localidad y una misa cantada, entre otros

Portada de la composición musical 'Por ellos'.

Portada de la composición musical 'Por ellos'. / D.C.

El Coro de la Hermandad de las Montañas Coronada de Villamartín edita un disco, cuyo título es ‘Por ellos’ y que cuenta con letras inéditas del fallecido cura del pueblo durante medio siglo, el párroco José Manuel Álvarez Benítez.

El disco, que se podrá solicitar vía email a través de la Hermandad de las Montañas o del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, viene a rendir tributo en el aniversario al Coro Romero de la Real Hermandad. Está compuesto por dos cd que incluyen la santa misa cantada, y otros temas variados del Coro. Además, incluye composiciones inéditas con letra del añorado párroco José Manuel Álvarez Benítez, el que fuera sacerdote del pueblo más de medio siglo y que falleció hace dos años.

Joaquín Pérez Castaño (Kini), quien es director de la escuela municipal de música de Villamartín y director de la Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín, ha preproducido el disco que ha tomado cuerpo en los estudios de Domi Serralbo. La dirección del coro ha corrido a cargo de Ángel Pérez Morillo (Andi) que, junto a Montaña Gallego y don José Manuel Álvarez, son los autores de las letras. Estas fueron musicadas por Ángel Pérez Morillo, con los arreglos de Joaquín Pérez Castaño.

El disco ha sido financiado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones concedidas a los consejos locales de hermandades para la revitalización de la vida cultural de las cofradías, y ha sido editado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, órgano beneficiario de la citada subvención.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios