Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

El Hospital de La Janda celebra una jornada de puertas abiertas el lunes

  • Está previsto que el centro hospitalario comience a funcionar a finales de este mes

Imagen del Hospital de La Janda.

Imagen del Hospital de La Janda. / D.C.

La Consejería de Salud y Familias ha organizado para el próximo lunes 4 de marzo una jornada de puertas abiertas en el Hospital de La Janda. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de la comarca, así como del resto de la provincia que lo deseen, puedan conocer el nuevo complejo hospitalario que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este mes de marzo.

Así, a las 17:00 horas se inaugurará esta jornada de puertas abiertas con la presencia de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la presidenta de Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; y el alcalde de Vejer, José Ortiz.

Posteriormente y hasta las 19:30 horas, responsables de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir ofrecerán diferentes visitas guiadas a todos aquellos interesados en conocer este hospital que en pocos días entrará en funcionamiento.

El centro se abre en su primera fase de manera definitiva a finales de este mes de marzo y tiene un concepto de hospital totalmente distinto al habitual, donde interviene el acto único, en el que al paciente se le atiende por parte del especialista y en la misma consulta se desarrollan las pruebas de diagnóstico. Por lo tanto, en este hospital comarcal primará una atención más especializada para el paciente.

Esta primera fase tendrá una cartera de servicios donde habrá una actividad de consultas de acto único que permitirá mejorar la calidad y tiempos de respuesta en la atención, haciendo que el paciente abandone el centro hospitalario con un diagnóstico y el tratamiento.

La apertura del Hospital de La Janda está prevista que sea armonizada. El desarrollo de esta primera fase está contemplada en tres meses para que exista seguridad de que la segunda fase se pueda activar con total garantía. En ella intervendrá el bloque quirúrgico. Para finalizar, la tercera fase será la relativa a las urgencias médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios