Reconocimiento nacional

El Hospital La Janda gana el premio de la Fundación Hospital Optimista

  • Han sido destacados los servicios de consultas de especialidades, urgencias, quirófanos y hospitalización

Imagen del edificio principal del Hospital La Janda.

Imagen del edificio principal del Hospital La Janda. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El Hospital La Janda, perteneciente a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha ganado el premio nacional de la Fundación Hospital Optimista, tras quedar seleccionado en el TOP3 de Grandes Servicios que comprende aquellos centros con más de cien trabajadores para sus áreas de consulta de especialidades, quirófanos, hospitalización y urgencias.

De toda España, en el TOP3 estaban tres servicios de hospitales del sistema sanitario público de Andalucía, estando junto al de La Janda, los de la Costa del Sol en Marbella y La Axarquía de Málaga. El centro jandeño ha logrado también ser el primer hospital de Cádiz que llega a la final desde el inicio de estos premios que ya van por su sexta edición.

Para el gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, Emilio José García, “en el primer año de este centro y con el esfuerzo realizado por todos en pandemia, es una gran satisfacción ser valorados así por los profesionales que trabajan con nosotros”. A juicio de Cristina López, directora del Hospital La Janda, “cada uno de nuestros trabajadores es responsable, partícipe y colaborador en lograr forma parte de un clima de trabajo óptimo para todo el que entra por las puertas de nuestro centro”.

Este reconocimiento valora a las Instituciones Sanitarias Saludables de toda España y es una herramienta que permite “conocer los factores psicosociales y las fortalezas de una organización saludable y resiliente”, según la Fundación. El objetivo de estos premios es reconocer y fomentar iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y sus acompañantes. Además, y desde una perspectiva más psicológica, los premios reconocen aquellos entornos que potencian las fortalezas psicológicas de los pacientes impactando positivamente en su salud.

El listado de finalistas se desprende del resultado y análisis de una encuesta de carácter anónimo y voluntario cubierta por los trabajadores de los distintos centros sanitarios participantes.

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