Apertura

El Hospital La Janda recibe hoy a sus primeros usuarios

  • Casi 40 profesionales atenderán las consultas médicas que se dispensan en estas instalaciones

Los vecinos de la comarca dispondrán desde hay de su nuevo hospital.

Los vecinos de la comarca dispondrán desde hay de su nuevo hospital. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Un total de 39 profesionales atenderán desde hoy a los usuarios de la comarca a los que dará servicio sanitario el Hospital La Janda.

Las consultas que se abren son: Medicina interna, Aparato digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (control del embarazo), Rehabilitación y Enfermería. El horario establecido de estas consultas será de 8.00 horas de la mañana a 15.00 horas de la tarde, aunque la agenda de consultas también estará abierta por la tarde.

Se han precisado once años, tres meses y 27 días, desde que se colocó la primera piedra el 30 de noviembre de 2007, para que los vecinos de Conil, Vejer, Barbate, Benalup y Zahara de los Atunes puedan ser atendidos en esta primera fase de apertura.

Para el alcalde de Vejer, el popular, José Ortiz, se trata de un día histórico, además de recortar el tiempo y la distancia que acortarán los vecinos de la comarca para acudir a un médico especialista, algo que hasta ahora se tenía que hacer en el hospital de referencia de Puerto Real.

Una apertura que ha supuesto salvar muchos contratiempos, tantos que el regidor vejeriego está dispuesto a escribir un libro para desvelar todas las gestiones que se han precisado para llegar a este momento.

Desde hoy también establecen nuevos horarios de autobuses, ya que todos los que hacen la ruta litoral de la Janda pararán para dejar y recoger viajeros. Los que parten desde Barbate pasarán a las 7.20; 8.50; 9.20; 12.35; 14.10; 15.20 y 19.20 horas. Por su parte, los que vienen de Cádiz, pasarán por la parada del hospital a las 10.05; 12.05; 13.20; 14.10; 15.15; 16.00; 16.45; 19.20 y 22.05 horas de lunes a viernes.

Igualmente, se contará con un servicio de taxi dotado con cuatro plazas que se irán cubriendo entre los profesionales que operan el casco urbano, como en las distintas pedanías rurales del término municipal de Vejer.

El Hospital La Janda prevé ofrecer atención sanitaria a unos 60.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios