Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Hosteleros chiclaneros se sienten indignados por el nulo diálogo sobre el plan de ajuste

La Asociación de Hostelería de Chiclana, presidida por Francisco Vela, se sumó a las críticas de los empresarios de esa ciudad tras los enfrentamientos surgidos después de que haya sido rechazado el plan de ajuste en la población

"Estamos indignados, esto no es forma de llevar adelante Chiclana", decía ayer Vela, quien mostró su enfado y malestar por la ausencia de consenso y diálogo por parte de la Corporación Municipal de Chiclana a la hora de sacar adelante un plan "que en principio era bueno para la ciudad, puesto que se trataba de afrontar los pagos a proveedores por valor de 42 millones en un plazo de diez años y otros dos de carencia". No obstante, el presidente de los hosteleros aclaró que no culpaba a ninguna formación política en concreto por no llegar a un entendimiento al respecto, si bien insistió en que era necesario alcanzar un acuerdo para "no ser la única de las grandes poblaciones de la provincia sin disponer de un plan de ajuste".

Francisco Vela, al igual que ya hicieron los empresarios de Chiclana, instó a todas las formaciones políticas de esa ciudad a que "pongan por delante la ciudad antes que sus intereses partidistas, porque al final es la población la que sale perjudicada de toda esta polémica".

Por otro lado, el PSOE arremetió una vez más contra el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), al que calificó de "incendiario, soberbio y mentiroso". La edil socialista y anterior delegada de Hacienda reiteró una vez más que, "día a día se está demostrando que el alcalde es un mentiroso, puesto que en agosto no le preocupó decir que la deuda era de 156 millones de euros y que el PSOE había llevado la ruina al Ayuntamiento, y se ha demostrado que es de 40.043.310 euros, de los cuales el 80 por ciento es de las grandes empresas".

Moreno aseguró que el plan de ajuste "sólo va a ayudar a la banca y a las grandes empresas y no a las pymes, tal y como dice un periódico como El Mundo; incluso los propios empresarios han aclarado que van a cobrar sí o sí, tal y como dice el Real Decreto". Además la concejala socialista Moreno declaró que "el único problema que tiene el Ayuntamiento de Chiclana es la falta de liquidez puntual", matizando que "según la prensa, el Consistorio de Conil, tiene superávit en los dos últimos años y, sin embargo, hay que recordar que el de Chiclana tiene superávit desde que se marchó Marín en 2009. De hecho, según los estudios del plan de ajuste, el Ayuntamiento chiclanero ya no tendrá remanente negativo en 2013".

Asimismo, el edil socialista José Luis Ruiz Piñero ha acusado a Marín de "tener poca vergüenza, tanto política como personal, por pedir la dimisión de nuestro portavoz José María Román", a quien la agrupación del PSOE en la ciudad mostró ayer su total respaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios