El sector turístico, a debate en Chiclana

El Hotel Gran Meliá Sancti Petri acogerá el jueves y viernes el III Foro Turismo Cádiz

  • El encuentro cuenta con expertos y profesionales, entre ellos, el escritor, economista y consultor, Álex Rovira

La edil  Ana González y José Antonio Medina muestran la cartelería con la programación del encuentro turístico.

La edil Ana González y José Antonio Medina muestran la cartelería con la programación del encuentro turístico. / D. C. (Chiclana)

La tercera edición del Foro Turismo Cádiz se celebrará durante las jornadas de este jueves y el viernes en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri, un evento organizado por Grupo 8 y la Diputación de Cádiz, que cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de la tercera edición de este encuentro, tras el éxito del pasado año, en el que decenas de profesionales se reunieron en las instalaciones del Real Club de Golf Iberostar Sancti Petri.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el director general del Grupo 8TV y El Periódico de Chiclana, José Antonio Medina, fueron los encaragados de presentar esta nueva edición en la que más personas se han inscrito, rondando los 200 participantes de todos los colectivos relacionados con el turismo, no solo de la provincia de Cádiz, sino también de fuera.

El acto de inauguración se celebrará este jueves a las 10.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román; la presidenta de Diputación, Irene García; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez; y el director general del Grupo 8 TV, José Antonio Medina. Y, una vez inaugurado el III Foro Turismo Cádiz, el escritor, economista y consultor Álex Rovira ofrecerá la conferencia-coloquio ‘El mundo que viene’. 

Continuará a las 12.00 horas con la mesa redonda ‘El turismo: principal recurso económico de la provincia. Análisis de situación’, y más tarde otra mesa que abordará los ‘Retos del destino: desestacionalización, mejora de la oferta formativa...’.

Ya la segunda jornada del III Foro Turismo Cádiz, que se celebra el viernes, comenzará a las 10.00 horas con la mesa redonda ‘La gastronomía: motor de cultura y promotor del turismo’, que contará con la presencia de la directora y social fundadora de Madrid Fusión, Lourdes Plana; el consultor de Hostelería EMEA en LRA by Deloitte, Carlos León; y el director de comunicación corporativa del Grupo Osborne y comendador de la Academia Andaluza de Gastronomía y turismo, Iván Llanza. Ya las 11.30 horas será la mesa redonda ‘Turismo y globalización: el destino Cádiz desde la perspectiva hotelera’.

La última mesa redonda será ‘La relevancia de la oferta complementaria en la valoración de los visitantes’, a partir de las 12.30 horas. La clausura del III Foro Turismo Cádiz será a partir de las 13.15 horas y contará con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román; el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix; además del directo general del Grupo 8TV, José Antonio Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios