Provincia de Cádiz

Hoy empiezan las Fiestas Patronales con la coronación de la Dama Mayor

  • Esta misma noche Gregorio Sánchez Alonso hará la XII Exaltación del evento

Esta noche comienzan las Fiestas Patronales de Rota, que se celebrarán hasta el próximo jueves, festividad de Nuestra Señora del Rosario, jornada en la que, como es tradicional, saldrá la Virgen en procesión por las calles de la villa.

En esta ocasión, como novedad, las 34 damas de honor iniciarán su recorrido en la Plaza de España en dirección al Palacio Municipal Castillo de Luna para terminar en la plaza Bartolomé Pérez. Así, a las ocho de la tarde, los representantes de las distintas peñas, asociaciones y entidades locales esperarán la llegada de las jóvenes para acompañarlas en un pasacalle que ambientará el centro urbano y concluirá en el Ayuntamiento, donde el cortejo será recibido por el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez.

Poco después, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, se desarrollará en la plaza Bartolomé Pérez la XII Exaltación de las Fiestas Patronales, que comenzará con la coronación de Carmen Morión como Dama Mayor. Luego actuará la banda de música Maestro Enrique Galán y, finalmente, le tocará el turno a Gregorio Sánchez Alonso para hacer lo propio como exaltador.

En cuanto a la jornada de mañana, a partir de las doce del mediodía animará el municipio un desfile de gigantes y cabezudos que empezará en la avenida San Juan de Puerto de Rico. Ya por la tarde, a las siete y media saldrá de la explanada de Renfe la "gran cabalgata" de esta edición. Presidida por la Dama Mayor y su corte, recorrerá un buen número de calles y avenidas de la villa para acabar en la avenida San Juan de Puerto Rico.

La Delegación Municipal de Fiestas ha programado como colofón de esta segunda jornada la actuación musical del dúo gaditano Natalia y Maka, que saldrá al escenario de la plaza Bartolomé Pérez hacia las diez y media de la noche. Natalia Santos, natural de Cádiz, y Macarena Parro, de San Fernando, presentarán su primer disco como dúo, que se titula 'Más que amigas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios