Provincia de Cádiz

Huelga en la informática Sadiel por el despido de cinco empleados

  • El comité sostiene que la decisión no está justificada y convoca 24 horas de protesta

El comité de empresa de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), con mayoría de CCOO, ha convocado una huelga de 24 horas el 13 de julio para denunciar el despido de cinco de sus compañeros de esta empresa informática, perteneciente al grupo Sadiel, que radica en el parque Tecnobahía de El Puerto. Los representantes de los trabajadores, además, han informado de que hoy han convocado otra movilización que consistirá en una concentración a la salida del trabajo para exigir la readmisión de los trabajadores y la puesta en marcha de medidas que ofrezcan garantías para sus empleos.

Desde el comité también han señalado que la tecnológica Sadiel, a la que pertenece la filial SDS de El Puerto, fue adquirida recientemente por parte de Ayesa por alrededor de 17 millones perdiendo así una parte decisiva de su accionariado público. Con ello, Ayesa controla ahora el 51% de las acciones después de hacerse con una importante parte del paquete de acciones de la Junta y otros accionistas. Su primera actuación como nuevo accionista mayoritario ha sido el despido de 20 trabajadores del grupo Sadiel, entre los que se encuentran los cinco de SDS de El Puerto (la plantilla es de 180).

Para el comité de empresa de SDS, los despidos por causas objetivas no tienen justificación más que la precarización de la plantilla, puesto que los datos que obran en su poder demuestran que la empresa obtiene beneficios en 2010, hecho al que se suman más de 18 contrataciones realizadas este año. "Por si esto fuera poco, la nueva presidenta afirmó a la prensa que la crisis no nos afectaría y que no quería oír hablar de despidos sólo una semana antes de dejar a estos trabajadores en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios