Educación

Más de un centenar de alumnos del IES José Luis Tejada de El Puerto se presentan a las pruebas de B1 y B2 en Francés

  • Desde 2014 el centro portuense es centro examinador de las pruebas DELF del Ministerio de Educación del Gobierno de Francia

Una imagen de las pruebas celebradas en el IES José Luis Tejada. Una imagen de las pruebas celebradas en el IES José Luis Tejada.

Una imagen de las pruebas celebradas en el IES José Luis Tejada.

Un total de 84 candidatos para el examen de B1 y otros 20 para la prueba de B2 se han examinado esta semana en el IES José Luis Tejada de El Puerto de Santa María, siguiendo las normas sanitarias y de seguridad. El número de candidatos ha sido uno de los mayores de toda Andalucía.

La prueba estaba prevista para el mes de abril del curso pasado, pero debido a la pandemia se aplazó la fecha. El centro propuso trasladar la fecha para el mes de abril para poder preparar a los candidatos en las condiciones del curso pasado pero fue denegado dicho aplazamiento. El Departamento de Francés se ha volcado en la preparación de este examen que permite certificar el nivel de conocimiento en esta lengua extranjera, útil para su nivel académico y como salida profesional.

El primer contacto con esta lengua extranjera es en el comienzo de su etapa secundaria. Sin embargo, gracias a la inmersión lingüística que el alumnado recibe en las asignaturas bilingües, el número de aprobados en las pruebas B1 y B2 es de más del 90%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios