El Puerto / Educación

El IES Muñoz Seca recibirá una inversión de 180.000 euros para obras de mejora del centro

  • El delegado de Educación anuncia durante una visita a la ciudad que se retirarán las aulas prefabricadas del CEIP Marqués de Santa Cruz 

Los responsables de Educación, inspeccionando los exteriores del instituto Pedro Muñoz Seca.

Los responsables de Educación, inspeccionando los exteriores del instituto Pedro Muñoz Seca.

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andreu, acompañado por la concejala de Educación de El Puerto de Santa María, Lola Campos, han visitado este lunes el IES Pedro Muñoz Seca con el fin de conocer las necesidades en este centro en materia de infraestructuras. Durante la visita, el delegado ha explicado que el incremento en Educación en el Presupuesto de la Junta de Andalucía supone un 7,2% más que el pasado año, 7.397,3 millones de euros para hacer frente a las necesidades de la Consejería.

En palabras del representante territorial “los grandes objetivos de estos presupuestos son reforzar y estabilizar las plantillas docentes, atender al alumnado más vulnerable disminuyendo la brecha digital e incrementado la inversión en educación especial, fomentar la FP, ayudar a las familias y el fomento del deporte en este año en que Andalucía se ha convertido en primera región europea para el deporte 2021”.

En materia de infraestructuras, la inversión alcanza los 489 millones de euros, de los que 13,3 millones corresponden a la provincia de Cádiz. En El Puerto, el delegado ha visitado algunos de los centros que se verán mejorados con la inversión prevista, que está dirigida a resolver necesidades de origen técnico que afectan a la habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se consideran prioritarias.

A ellas se suman reformas para mejorar las infraestructuras de los centros educativos, como es el caso de la retirada de aulas prefabricadas del CEIP Marqués de Santa Cruz. En este sentido, la delegación ya ha planteado el proyecto de sustitución de dichas aulas, que se va a estudiar desde el punto de vista técnico, para realizar la correspondiente inversión para eliminarlas. En este mismo centro de enseñanza, el Ayuntamiento está trabajando para arreglar el hundimiento que sufrió el patio y que está pendiente del proyecto que realiza el área de Urbanismo.

Otro momento de la visita del delegado territorial y la concejala al IES Pedro Muñoz Seca. Otro momento de la visita del delegado territorial y la concejala al IES Pedro Muñoz Seca.

Otro momento de la visita del delegado territorial y la concejala al IES Pedro Muñoz Seca.

De igual forma, se han programado actuaciones específicas de retirada de amianto, en este caso para mejorar el IES Mar de Cádiz, una intervención que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo en el IES Pedro Muñoz Seca (que ha cumplido ya 51 años), durante la visita el delegado informó de que se van a realizar dentro del Plan de Infraestructuras los trabajos para la mejora de la fachada, cubiertas, cerramiento y sustitución de las persianas de dicho instituto, que están obsoletas, con una inversión de la Consejería de 180.000 euros. Dentro de esa inversión, la concejala de Educación, Lola Campos, insistió en que se incluyan unas obras para reforzar el muro colindante con el Parque de la Victoria, cuyo arreglo lleva años pendiente y que está en una situación inestable.

Por último, durante la visita pudieron conocer los dos proyectos para adaptar contra el Covid-19 las aulas y los baños del instituto Pedro Muñoz Seca, unas obras por valor de 50.000 euros que se han realizado también en el IES José Luis Tejada (arreglos en los baños y cancelas e instalación de puertas antipánico) durante los meses de verano, y que se consisten en la adaptación de los centros docentes públicos a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus. Hasta 11 centros de Secundaria de El Puerto se han acogido a estas ayudas, de 25.000 euros por proyecto. 

 

  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios