Educación

El IES Santo Domingo gana el concurso de documentales del Parque de las Ciencias de Granada

  • El centro portuense se alzó vencedor del certamen celebrado de forma virtual con el documental 'Las Leyes de Newton explicadas con extintores'

Una imagen de los estudiantes ganadores del certamen.

Una imagen de los estudiantes ganadores del certamen.

El IES Santo Domingo, de El Puerto de Santa María, ha vuelto a destacar en una actividad científica tras ganar el concurso organizado por el Parque de las Ciencias de Granada.

El instituto portuense accedió a la final del concurso, que se celebró el pasado miércoles 12 de mayo, a la que fueron seleccionados los mejores diez documentales presentados por distintos centros educativos de Andalucía, alcanzando el premio de entre los diez finalistas.

El trabajo realizado por un grupo de 13 alumnos y alumnas de 2º de ESO y coordinados por el profesor de Física y Química Jesús Matos explica de forma sencilla y divertida las tres Leyes de Newton usando para la experimentación extintores de CO2. Las Leyes de Newton publicadas en el siglo XVII, pero aún en vigor científico, son contadas por el alumnado desde su original versión en latín, su traducción literal al castellano y su explicación con lenguaje cotidiano. Es época de eventos científicos y durante la semana del 7 al 11 de junio el IES Santo Domingo, junto a la Asociación Eureka, organizarán el XV Encuentro de Alumnado Investigador que también se celebrará de manera virtual.

El documental ganador  se puede ver en el siguiente enlace  o entrando en la web de la 23 Feria del Parque de la Ciencias de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios