Inversiones

7,5 millones para la segunda convocatoria de las ITI de Cádiz

  • El Gobierno andaluz también ha informado de la resolución definitiva de la primera edición, con 9,7 millones para ocho municipios gaditanos

Imagen de las trabajadoras que atienden la oficina de la ITI  en el IEDT.

Imagen de las trabajadoras que atienden la oficina de la ITI en el IEDT. / G.J.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado al Consejo de Gobierno de una segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) que, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, contará con una partida de 7,5 millones de euros y cuya orden está prevista que se haga pública antes de que finalice el año.

Esta nueva convocatoria llega después de haberse resuelto definitivamente las subvenciones de 2018, con cerca de diez millones de euros en ayudas para actuaciones sobre el espacio público en ocho municipios gaditanos: Algeciras, Arcos, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez, La Línea y El Puerto.

Este programa de ayudas está destinado a promover la ciudad amable y ganar espacio para el peatón, además de fomentar la calidad urbana que permita el impulso de los sectores turísticos y comerciales. A la primera convocatoria habían concurrido 34 ayuntamientos –uno de ellos fuera de plazo–, por lo que se hacía necesario poner en marcha una nueva orden de subvenciones, que se encuentra en la última fase de tramitación.

Además, se ha trasladado un informe pormenorizado de los proyectos seleccionados, por concurrencia competitiva, en la primera convocatoria. El presupuesto global de las actuaciones será de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la ayuda de la convocatoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios