Inversiones de la ITI en la provincia Arranca la obra de 12 kilómetros de carril bici entre Conil y Los Caños

  • El plazo de ejecución es de 18 meses aunque la Junta ve posible que se reduzca ese tiempo

Cargos de la Junta y representantes municipales de Barbate, Conil y Vejer, en el acto de este lunes.. Cargos de la Junta y representantes municipales de Barbate, Conil y Vejer, en el acto de este lunes..

Cargos de la Junta y representantes municipales de Barbate, Conil y Vejer, en el acto de este lunes.. / D.C.

La empresa Cycasa Canteras y Construcciones, S.A., ha iniciado las obras de construcción de un carril bici de 12 kilómetros de longitud que conectará Conil con el enclave barbateño de Los Caños de Meca. Las obras están impulsadas por la Junta de Andalucía, cuentan con un presupuesto de 3,7 millones de euros y su plazo de ejecución es de 18 meses, aunque desde la propia Administración andaluza se baraja la opción de que los trabajos culminen en menos tiempo.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, presidió este lunes el acto oficial de inicio de las obras, al que asistieron también los alcaldes respectivos de Barbate y Vejer, Miguel Molina y José Ortiz; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Conil María del Carmen García Caro y los delegados territoriales de Fomento (Mercedes Colombo) y de Medio Ambiente (Daniel Sánchez).

Estas obras se enmarcan dentro de la red Eurovelo, que consiste en una ruta de ciclismo de larga distancia. Este tramo gaditano forma parte de uno global que recorre hasta 11 países y en el futuro estará conectado a la vía ciclista que unirá Chiclana con San Fernando y la entrada de Cádiz.

Este carril bici entre Conil y Los Caños contará con una plataforma adosada a la carretera A-2233 en la margen derecha de la vía desde la depuradora de Conil y hasta Los Caños. A lo largo del trazado se ampliará el puente sobre el río Salado y se construirán dos pasarelas metálicas sobre los arroyos Conilete y San Ambrosio.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, dijo que para la Junta "es satisfactorio poder continuar haciendo posibles los proyectos ITI de nuestra provincia, a los que estamos dando un impulso". "Queremos y apostamos porque se cumplan estos proyectos que generan empleo, desarrollo, modernidad y progreso en una provincia tan importante como la gaditana", apostilló Mestre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios