Provincia de Cádiz

ITelligent consigue la segunda mejor puntuación a nivel nacional de las ayudas I+D+i en THD 2019

  • La empresa portuense recibirá más de 153.000 euros para desarrollar un proyecto pionero

Más de 250 empresas han presentado solicitudes al programa.

Más de 250 empresas han presentado solicitudes al programa.

ITelligent Information Technologies, una empresa con sede en El Puerto de Santa María, ha obtenido la segunda mejor puntuación a nivel nacional de las ayudas I+D+i en la convocatoria 2019 en Tecnologías Habilitadoras Digitales 2019, lanzadas por el Ministerio de Economía y Empresa.

Concretamente, Itelligent recibirá más de 153.000 euros para un proyecto pionero con el que se desarrollará un sistema de optimización rápida con aplicación a la industria 4.0 y Smart Cities. 

Las Tecnologías Habilitadoras Digitales son claves para el desarrollo de la economía digital. Entre ellas se encuentran la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural, el blockchain, el internet de las cosas, la futura red 5G, la robótica o la realidad virtual.

Más de 250 empresas se han presentado a esta iniciativa lanzada por la Subdirección General de Fomento de la Sociedad de la Información y la Secretaría de Estado para la Agenda Digital. De ellas, tan sólo 46 han conseguido entrar en la lista provisional de la concesión de estas ayudas.

Dentro de los cinco primeros puestos se encuentran tres proyectos andaluces. Además del de ITelligent, los otros dos han sido presentados por la empresa sevillana Emergya, que ha logrado la máxima puntuación con una plataforma de identidad basada en la tecnología blockchain para la emisión y validación de certificados académicos. Emergya ha colocado otro proyecto en la cuarta posición basado en internet de las cosas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios