Chiclana

IU Chiclana reivindica su huella en las políticas del Gobierno local

  • Los dos ediles destacan el "impulso de los servicios públicos y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía"

Los concejales de IU en el Gobierno, Roberto Palmero y Susana Rivas.

Los concejales de IU en el Gobierno, Roberto Palmero y Susana Rivas.

Los representantes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, pusieron en valor el trabajo de su formación en el Gobierno de la ciudad “como garante del impulso de los servicios públicos y de las inversiones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, una defensa de lo público que contrasta con las políticas que viene desarrollando la Junta de Andalucía y que están provocando el continuo deterioro de servicios vitales para las personas.

En este sentido, Roberto Palmero dejó claro que “Izquierda Unida va a apostar siempre por las inversiones públicas y por los servicios públicos de calidad, un posicionamiento que estamos poniendo de manifiesto tanto en el Gobierno de la ciudad como en el Gobierno central y que es diametralmente opuesto a las propuestas que el Partido Popular plantea a nivel local y autonómico. Como socios de gobierno en Chiclana, la apuesta de Izquierda Unida es clara: inversión tras inversión y mejora de los servicios. Un propósito que estamos viendo reflejado en las inversiones que hemos anunciado recientemente y que ya se están llevando a cabo, como el nuevo parque del Arenal, la remodelación de la Alameda del Río, los nuevos parques caninos, el nuevo parque infantil en el extrarradio, el embellecimiento del centro y de la zona de Fuente Amarga y un largo etcétera de actuaciones que están llegando de la mano de los hosteleros, de los vecinos y de los comerciantes”.

“Hablamos de un trabajo conjunto para la mejora de Chiclana que, además, trae aparejada la mejora de los servicios públicos. Acabamos de anunciar el nuevo contrato de limpieza viaria con el que damos un paso adelante y recuperamos los recortes que hizo el Partido Popular en este ámbito. Recordemos que el PP llevó a cabo una masiva bajada de impuestos que supuso un recorte brutal en los servicios de limpieza de la ciudad: menor frecuencia de limpieza en las barriadas, recortes en los baldeos por las noches, recortes de personal en fines de semana… Ahora, muchos años después y con Izquierda Unida en el Gobierno, se mejora este contrato adaptándolo al incremento de habitantes que ha experimentado la ciudad y a la proyección de crecimiento que tenemos y, además, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”, detalla Palmero, que recuerda que este mismo sistema de mejoras “también está presente en el servicio de limpieza de playas y en el de recogida de residuos en el que estamos trabajando actualmente”.

Roberto Palmero incidió, por último, en que “esta defensa de lo público solo existe en los gobiernos en los que está presente Izquierda Unida. Esta es nuestra apuesta, esta es la razón por la que decidimos entrar en un gobierno de coalición junto al PSOE, para mejorar los servicios públicos y para evitar que gobiernen aquellos que como el Partido Popular se dedican a recortarlos. Esas políticas rancias las estamos sufriendo cada día en Chiclana con las deudas que mantiene la Junta de Andalucía con nuestra ciudad. Mientras que nos deben casi tres millones de euros del centro de salud de Los Gallos, anuncian gloriosas bajadas de impuestos a los ricos y al día siguiente reclaman dinero al Gobierno central para hacer frente a la sequía. Ese es el Partido Popular, un absoluto irresponsable”.

Por su parte, Susana Rivas señaló que “las políticas impositivas que está desarrollando la Junta de Andalucía no están teniendo una repercusión positiva en los servicios públicos y en la mejora de la vida de las personas, sino todo lo contrario. Estamos sufriendo continuos recortes desde el gobierno autonómico en ámbitos como la educación, la sanidad, la dependencia, la cultura o las políticas de igualdad, lo que está provocando un deterioro progresivo de los servicios públicos. Unas políticas que contrastan, precisamente, con la apuesta que hace el Gobierno central por estos sectores en los presupuestos generales del Estado”.

Asimismo, la concejala izquierdista lamentó que “desde el Partido Popular se sigan lanzando falsos mensajes de inversiones millonarias en sanidad o en educación cuando lo que en realidad están haciendo es firmar conciertos con la privada. Esto repercute muy negativamente en el día a día de la gente y lo estamos viendo en Chiclana, donde las personas que tienen que acudir a los hospitales públicos se enfrentan largas colas y listas de espera debido al recorte en el personal sanitario. Unos recortes que también están afectando a la cultura, donde el peso de la financiación de las actividades que se desarrollan en las ciudades están siendo asumidas por los ayuntamientos, o el caso de las políticas de igualdad, que a nivel autonómico cuentan con unas enormes deficiencias. Ante este tipo de injusticias, desde Izquierda Unida apostamos por una política impositiva justa que revierta en toda la ciudadanía y no solo en unos pocos. Los impuestos son de todas las personas y para todas las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios