Provincia de Cádiz

IU no estará en el Gobierno de Barbate si no es en un gobierno de unidad

El coordinador local y portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en Barbate, Luis García Perulles, ha aclarado que "Izquierda Unida no se integrará en ningún caso en el Gobierno municipal de Barbate si no es mediante un gobierno de unidad", tal y como decidió la Asamblea Local de esta formación política.

García Perulles recalca que el alcalde, Miguel Molina (PA), hizo a IU el ofrecimiento de integrarse en el Gobierno municipal y "le hemos dicho no; hemos dicho sí a un gobierno de unidad, y el propio alcalde comparte con nosotros la posibilidad de conformar ese gobierno de unidad". Asimismo, el portavoz municipal de Izquierda Unida insiste en la idea de que "lógicamente, si falta alguna fuerza política en ese gobierno, IU no estará".

El coordinador local de IU quiere dejar zanjadas de esta manera posibles malinterpretaciones e insiste en recalcar que la entrada de IU sólo será posible con la totalidad de fuerzas políticas, "y ninguna otra combinación nos vale", apuntó.

Tal y como explicaba la propia Asamblea Local de Barbate en la nota emitida ayer, la opción planteada por IU pretende "que todos los grupos políticos asuman una responsabilidad conjunta en la imperiosa tarea de superar el estancamiento que sufre Barbate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios