Provincia de Cádiz

IU pide al Gobierno que "haga patria" y defienda a los despedidos de la Base

  • Antonio Sanz (PP) hace un "llamamiento al diálogo" y recuerda que la empresa "debe cumplir la legislación"

Un instante del encuentro entre los dirigentes de IU en la provincia y los trabajadores del aeropuerto de la Base, durante su encierro.

Un instante del encuentro entre los dirigentes de IU en la provincia y los trabajadores del aeropuerto de la Base, durante su encierro. / d. c..

La dirección provincial de IU hizo ayer suya la causa de los trabajadores despedidos por la empresa encargada del servicio del aeropuerto de la Base de Rota, que han iniciado un encierro indefinido en el Palacio Municipal Castillo de Luna, en Rota.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías (que acudió junto al diputo provincial Antonio Alba y otros miembros de las direcciones provincial y local de IU), aseguró que "hay que hacer patria defendiendo a estos hombres y mujeres", y añadió que "el ejemplo para que este Gobierno se retrate lo tiene justo ahora con este conflicto laboral".

Para el dirigente provincial de IU, el encierro de los trabajadores del aeropuerto en la Base "es un ejemplo de dignidad por la lucha de los trabajadores y sus derechos, puesto que se enfrentan a una serie de despidos que creemos no tienen justificación y a una serie de sanciones que tampoco la tienen". Macías añadió que IU se ha ofrecido "para ser vehículo de sus reivindicaciones" y finalizó exigiendo al Gobierno central "que tome partido, porque hay una empresa americana que se está saltando a la torera los derechos laborales de hombres y mujeres españoles".

La respuesta llegó horas después. El delegado del Gobierno en Andalucía y presidente provincial del PP, Antonio Sanz, hizo un "llamamiento al diálogo" entre la empresa y los trabajadores del aeropuerto de la Base. Además, recordó que la empresa está obligada a "aplicar y cumplir" la legislación vigente española, así como que las competencias en materia de mediación en la resolución de conflictos "está en manos de la Junta".

A pregunta de los periodistas, Sanz afirmó que desea la solución del conflicto, "que se alarga en el tiempo lamentablemente". "Es un conflicto laboral entre empresa y trabajadores, que tiene un único centro de trabajo que está aquí", dijo el dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios