Provincia de Cádiz

IU teme que Hacienda reclame los 80 millones de Las Aletas y pide que se les dé uso

El parlamentario autonómico de IU y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, reclamó ayer que comiencen a invertirse los 80 millones de euros que están "muertos" en la cuenta de Las Aletas de acuerdo a los fines del Consorcio, evitando así que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pueda reclamarlos para otros fines teniendo en cuenta su "improductividad" actual.

García recordó que hay 80 millones en la cuenta corriente del Consorcio de Las Aletas y se da la circunstancia de que "el desarrollo de Las Aletas, incluso el de la parte que es posible, va para largo". Así, consideró "oportuno" que ese dinero "no se quede en la cuenta corriente, sino que se invierta a ser posible de acuerdo con los fines del Consorcio de Las Aletas".

El diputado autonómico razonó que, teniendo en cuenta la situación financiera de la Administración Pública en general y del Gobierno central en particular, no le extrañaría que el Ministerio de Hacienda "pusiera los ojos en ese dinero" y lo reclamara ante "la situación de improductividad en la que está". Aseguró García que tiene "constancia de que algunos miembros del PP están muy preocupados con el tema".

Así, ante el riesgo de que el dinero "se pudiera perder", IU pide "que se le dé un uso y se garantice de alguna forma". En este sentido, opinó que "el uso más eficaz en este momento es la compra de los terrenos de Delphi", que supondría "poco más de una décima parte del total". De esta manera, el dinero se "garantizaría" al comprobar el Ministerio que "se está moviendo, que tiene una utilidad" y evitaría que se vaya de Cádiz, lo cual sería, en su opinión, "muy grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios