Provincia de Cádiz

IU pide a la Junta que reaccione ante la supresión del Alvia a Madrid

  • Ignacio García reclama medidas por la eliminación del tren diario que salía de Cádiz

Izquierda Unida quiere que la Junta de Andalucía adopte medidas para mejorar la comunicación ferroviaria entre la provincia de Cádiz y el resto de España ante la supresión del tren Alvia que conecta la capital gaditana con Madrid.

El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz Ignacio García, ha registrado una pregunta para su respuesta en un próximo Pleno de la Cámara en la que pide a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, que valore la supresión desde el presente mes de julio del tren Alvia que diariamente sale de Cádiz con destino a Madrid a las 19:04 horas.

En la iniciativa, García pone de manifiesto que esta medida "viene a sumarse a la reciente supresión de la venta de billetes de larga distancia en las estaciones de San Fernando y El Puerto". Así, el parlamentario andaluz de IU alertó de que, "con independencia de la administración en que residan las competencias, estos cambios afectan a la comunicación ferroviaria de la provincia de Cádiz con el resto del Estado".

 jornada de hoy sean más de 30.000 los coches que pasen por las dependencias portuarias algecireñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios