sanlúcar

IU acusa al PSOE de "utilizar" el V Centenario con fines electoralistas

  • Asegura que el Gobierno local persigue el mismo fin político con la Edusi y el Mercado de Abastos

Iu acusó ayer al Gobierno local del PSOE de "utilizar" el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con fines electoralistas, criticando que no constituye la comisión municipal sobre la efeméride de acuerdo con lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento". "Es un proyecto del PSOE, no de la ciudad", aseguró.

En el transcurso de un desayuno informativo convocado para hacer un balance del año y anunciar su acción política en 2018, IU censuró también al equipo de Gobierno por "utilizar" la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con los mismos intereses que la conmemoración. "Estamos hablando de una importante inversión de diez millones de euros procedentes de fondos europeos, además de la aportación municipal, y, sin embargo, el PSOE no nos ha dejado hacer propuestas. No nos ha informado de cómo ni cuándo se va a desarrollar. Sólo hemos oído hablar de una escalera mécanica de 2,5 millones de euros en la Cuesta de Belén y de un parque en la zona del Alto de las Cuevas", manifestó la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez.

Preguntada sobre la apertura pendiente de la Plaza de Abastos remodelada, Álvarez aseguró que el Gobierno local del PSOE "está intentando acercarla lo más posible a las elecciones municipales" de 2019. "Lo venderá como un proyecto suyo, cuando todos sabemos que quería demoler el mercado ", afirmó Álvarez, que mostró la opinión favorable de IU al resultado de las obras "en términos generales".

En su balance del año, lamentó que el Gobierno municipal "va a salto de mata, sin un proyecto de ciudad a largo plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios