Patrimonio Histórico

IU Sanlúcar pide una Comisión de Cultura para velar por el patrimonio de su ciudad

  • La portavoz del grupo, Carmen Álvarez, asegura que los monumentos históricos de la localidad "se caen a pedazos"

Una de las imágenes remitidas por IU Sanlúcar sobre el estado del patrimonio de la ciudad.

Una de las imágenes remitidas por IU Sanlúcar sobre el estado del patrimonio de la ciudad.

La agrupación sanluqueña de Izquierda Unida (IU) insta al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, a la creación una Comisión de Cultura para velar por el patrimonio de la localidad que se cae “a pedazos”, según explican en una nota.

Así, para la portavoz de la formación, Carmen Álvarez, “la técnica utilizada por el PSOE basada en repetir hasta la saciedad que están trabajando por la recuperación del patrimonio, es un insulto a los sanluqueños y sanluqueñas”.

Una aseveración que ratifica con varios ejemplos como el de “la muralla exterior del palacio municipal, que está apuntalada desde que el PSOE gobierna, sin que estuviera planteada ninguna actuación”. O, también, por las “auténticas barbaridades contra el patrimonio de la ciudad” denunciadas, además, por asociaciones independientes, como Aula Gerión. “En este sentido, destaca la poca sensibilidad patrimonial en las actuaciones llevadas a cabo en la Casa Carril; en El Mercado, en la que se llevó a cabo una dudosa rehabilitación; o en el desastre permitido en el Conjunto Arizón”, especifican.

La rehabilitación pendiente del Palacio de Orleansque la asociación Hispania Nostra ha incluido en su Lista Roja–, “la destrucción del Hotelito Villa García”, en la avenida de Las Piletas, o el cierre, “sin que se hayan aclarado los motivos”del Convento de Las Descalzas son algunos otros casos que exponen en el comunicado.

De esta forma, este “nulo respeto por el patrimonio” que demuestra el PSOE de Víctor Mora se refleja para Álvarez “en que ni siquiera hay plaza de funcionario en el Ayuntamiento, que se encuentre supervisando y velando el patrimonio histórico de la localidad, ni existe una Comisión de Cultura”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios