Provincia de Cádiz

IU traslada su apoyo a los trabajadores de Airbus Puerto Real y CBC

  • El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha dejado clara la defensa del sector industrial de la formación política y eleva las reivindicaciones a los miembros de IU en el Ejecutivo central

Los dirigentes de IU con los representantes de los trabajadores de Airbus.

Los dirigentes de IU con los representantes de los trabajadores de Airbus. / D.C.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha reiterado su compromiso con el sector industrial de la provincia y de manera concreta, con el sector aeronáutico, en grave riesgo de pérdida de puestos de trabajo si se termina llevando a cabo el plan de ajuste de la empresa, que contempla la eliminación de 151 empleos en la planta de Airbus Puerto Real y 135 en el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, junto a otros miembros de la dirección provincial, se reunió en la tarde de ayer con los presidentes de los comités de empresa de Airbus Puerto Real y de CBC, Juan Manuel Trujillo y Pedro Miguel Sánchez Marmolejo, junto a otros miembros de ambos comités y de la Asociación de Técnicos y Mandos, para conocer de primera mano la situación de ambas plantas de trabajo y poner a disposición de la plantilla todos los recursos institucionales de los que dispone IU.

 Así, Macías dejó clara la apuesta de IU por el sector aeronáutico de la provincia de Cádiz y en general, por el sector industrial. “Es necesario que hagamos llegar hasta el último rincón de esta provincia la importancia que tiene que contemos con un sector industrial potente, porque es la garantía de que tengamos un empleo de calidad, de que podamos especializarnos aún más en algo que ya sabemos hacer muy bien y en lo que hemos demostrado que somos de los mejores, como se ha demostrado en la industria aeroespacial o la naval, y que, a su vez, nos ayude a depender en menor medida de un excesivo sector servicios”.

 El dirigente provincial consideró “totalmente razonable” la apuesta de los sindicatos de que el Gobierno español incremente su participación en el accionariado de Airbus a través de la SEPI –un 4-2% actualmente- para asemejarse a la que tienen Francia o Alemania –un 10,9% cada una de ellas. “Esta demanda de los comités de empresa va en total consonancia con nuestra defensa de que el Gobierno de España debe tener una importante presencia en los sectores estratégicos de este país, ya lo hemos visto con el sector sanitario durante la pandemia, y en este caso, el sector industrial es fundamental para poder formar parte de las tomas de decisiones y para fortalecer nuestra economía”.

 Macías se ha comprometido a trasladar a la dirección federal de IU el conjunto de demandas de los trabajadores y trabajadores de las plantas gaditanas de cara a que sea derivado, a su vez, a los miembros de IU en el ejecutivo central. De igual forma, el coordinador provincial de IU Cádiz ha garantizado que IU estará este jueves apoyando a los trabajadores en la manifestación que recorrerá las calles de Cádiz como protesta por el plan de ajuste. “No podemos seguir con la cabeza gacha, la provincia de Cádiz tiene un tremendo potencial, tenemos a los mejores operarios e ingenieros, sabemos hacer las cosas y cumplimos, y esto tenemos que defenderlo ante Madrid, Toulouse y donde haga falta. IU estará como siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras”, apunta el coordinador, que, además, ha hecho un llamamiento a cargos públicos y militancia de IU, y a la ciudadanía en general, a “defender mañana jueves una causa que va a beneficio de todos los gaditanos”.

 Junto a Macías han asistido al encuentro con los trabajadores, los responsables de Organización de IU, José Luis Bueno, el responsable de Acción Política y Comunicación, Domingo Pedro y el adjunto a Organización de IU y secretario provincial del PCA, Samuel Versaci.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios