Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU marca los "caballos de batalla" para el próximo curso político

  • Fernando Macías se presentará a la reelección como coordinador provincial en septiembre

Fernando Macías.

Fernando Macías.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado su "satisfacción" por el "apoyo unánime" logrado en el Consejo Provincial de IU al informe de gestión de la Dirección Provincial correspondiente 2013-2017. En una nota, Macías ha anunciado su intención de repetir candidatura para volver a liderar IU Cádiz en la Asamblea Provincial que se celebrará el próximo 23 de septiembre y ha hablado del nuevo curso político, donde ha apuntado a la defensa de lo público, la reivindicación del municipalismo y el cambio de modelo productivo como "caballos de batalla".

El dirigente provincial ha hecho balance de los "tiempos convulsos" que ha tocado superar a la dirección provincial que culminará su mandato en septiembre. En la " vorágine electoral" ha afirmado que "IU no sólo no cumplió los pronósticos que los más agoreros tenían acerca de su desaparición, sino que en esta provincia se fortaleció, ganando concejales, cogobiernos y ganando y manteniendo alcaldías".

El también alcalde de Medina Sidonia ha defendido el municipalismo y ha apuntado que "haber sido alcalde entre 2011 y 2015, con independencia del color político que se tenga, ha sido toda una heroicidad. "Se ha despreciado al municipalismo de una manera brutal y se han blindado el Estado y las comunidades autónomas. Tenemos que volver a repetir que el 33% de la riqueza del Estado vuelva a los ayuntamientos porque son los que conocen los problemas de la gente", ha añadido.

Macías ha anunciado la "defensa a ultranza" de lo público, "porque ya estamos demostrando desde los ayuntamientos que la gestión pública de los servicios demuestra que se es más rentable" y ha afirmado que "no vamos a renunciar a la movilización, sumada a la iniciativa institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios