Elecciones locales

IU, “satisfecho” con su mapa de candidaturas para las municipales

  • El partido se presenta en 44 de las 45 localidades de la provincia, en 16 con marca propia y el resto en confluencia

Inmaculada Nieto con el alcalde de Bornos y Daniel Nieto en una imagen de archivo.

Inmaculada Nieto con el alcalde de Bornos y Daniel Nieto en una imagen de archivo. / D. C.

En Izquierda Unida se han mostrado “satisfechos” con el mapa de candidaturas conseguido para estas próximas elecciones municipales, donde estarán presente en 44 de los 45 municipios de la provincia.

Con marca propia, la formación estará en 16 localidades y el resto en confluencia con Podemos, bajo el nombre Adelante. Desde el partido han afirmado en rueda de prensa que “no se pueden imponer los ritmos” para esta unión y respetan los “ritmos naturales” que se han dado en cada una de las poblaciones. Y es que habrá nueve municipios donde haya una candidatura de Izquierda Unida y otra de Podemos, aunque aseguraron que no será competición "en el estricto sentido", apuntó Inmaculada Nieto, parlamentaria por Cádiz en el Parlamento andaluz.

Nieto y Daniel Pérez, secretario de Organización, son optimistas para terminar el 26 de mayo con más alcaldías en la provincia de Cádiz. “Los resultados en la provincia en las últimas citas electorales son positivas y se está trabajando mucho para rematar la faena”, indicó la parlamentaria de IU.

La dirigente ha recordado las “políticas públicas muy exitosas” que ya están aplicando en las localidades donde gobiernan o cogobiernan, “como las de turismo sostenible en Conil, la gestión de servicios públicos en Medina, el trabajo por el patrimonio cultural en Bornos o la agroindustria en Trebujena”.

Desde Izquierda Unida recordaron también que el día 26 de mayo habrá elecciones también al Parlamento Europeo y destacó la importancia de tener un eurogrupo fuerte. Porque, “pese a que pase desapercibido”, en Europa se deciden grandes temas con incidencia en la provincia como políticas de pesca, agrarias o de sostenibilidad medioambiental “y no es una cuestión menor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios