Provincia de Cádiz

IU exige que las bajas que contempla el plan estratégico "sean paralelas" a las entradas

  • El comité de empresa califica de "escenificación" el inicio de las negociaciones sobre el plan estratégico

Encuentro entre los responsables de IU y los portavoces de los trabajadores.

Encuentro entre los responsables de IU y los portavoces de los trabajadores. / d.c.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, exige que las bajas incentivadas anunciadas por Navantia a los trabajadores "contemplen de manera paralela y en la misma medida, la entrada de plantilla joven en todas los astilleros de la provincia".

En una nota, Macías señaló que "cuanto menos, llama la atención que no se haya avanzado ni una sola línea sobre el plan de rejuvenecimiento que acompañaría a estas bajas incentivadas".

Asimismo, manifestó que confía en que "la fase de negociación que previsiblemente comenzará ahora con los sindicatos lleve contemplado desde el principio la sustitución del personal que pueda acogerse a las prejubilaciones por plantilla joven, aunque mucho tememos que el balance termine siendo negativo para la entrada de trabajadores".

Macías apuntó que "con el historial de reconversiones en el sector naval sufrido en la provincia de Cádiz, sería deseable que se despejen dudas lo antes posible, puesto que los astilleros son un pilar fundamental de la economía, no sólo de la Bahía, sino del resto de la provincia, por lo que no se puede permitir la destrucción de ni un solo puesto de trabajo más".

Por su parte, el presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Antonio Noria, no dudó en calificar de "pura escenificación" el primer contacto mantenido entre Navantia y los comités de empresa para empezar a hablar del plan estratégico de empresa.

"En septiembre es cuando realmente se empezará a negociar. Hasta ahora mismo no se ha entregado ningún documento. Todo son palabras". Para Noria, lo de este jueves "ha sido una puesta en escena para querer decir, antes de coger las vacaciones, que se está hablando del plan industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios