Comunicaciones

IU pide la dimisión de Bello por dejar sin correo electrónico al Ayuntamiento de El Puerto

  • José Luis Bueno cree “no va a haber fiesta ni luces de navidad capaces de tapar toda esta mala gestión"

Una imagen del concejal Javier Bello, responsable municipal de Comunicación.

Una imagen del concejal Javier Bello, responsable municipal de Comunicación.

Si el martes Izquierda Unida denunciaba  que El Puerto se quedaba sin contrato de limpieza viaria y recogida de residuos "por la incapacidad e imprevisión del gobierno de los preparados", este miércoles lamenta "otra fascinante gestión del equipo de gobierno de Germán Beardo: Microsoft ha cortado el servicio de correos electrónicos al Ayuntamiento por falta de contrato”.

Para el concejal José Luis Bueno se trata de “una situación verdaderamente surrealista” con la que se ha encontrado la plantilla  municipal al llegar a sus puestos de trabajo, y que en su opinión tiene tiene dos culpables: el alcalde, Germán Beardo, y su concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello”.

El coordinador local de Izquierda Unida pide a Beardo “que ponga orden en su gobierno y cese a Javier Bello de forma inmediata como responsable de esta nueva demostración de incompetencia”, porque además “no se entera de la misa la mitad ya que nos consta que diferentes técnicos municipales le habían alertado de esta situación tanto al propio Bello como a la concejala de Economía, Blanca Merino, advirtiéndoles de las consecuencias que podría ocasionar que un servicio como el correo electrónico dejase de funcionar de la noche a la mañana”. A pesar de esto “ni Beardo ni su gobierno han movido un dedo para evitar esta situación, que ha acabado colapsando y dejando sin servicio a la plantilla municipal y a la ciudadanía portuense sin poder gestionar cuestiones tan básicas como una cita previa, por ejemplo”.

Hay que recordar que Bello ya fue relevado de su responsabilidad como concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, tras no haber sido capaz de sacar el anunciado proyecto de presupuesto municipal en el año 2020, unas cuentas municipales que siguen sin estar aprobadas para este año.

Para Bueno “no va a haber fiesta ni luces de navidad capaces de tapar toda esta mala gestión, que es la demostración de que ni PP ni Ciudadanos tienen proyecto de ciudad más allá de glorificar la imagen del alcalde” y añade que “la situación a la que este equipo de gobierno está llevando al Ayuntamiento es insostenible, al igual que el pasotismo con el que Beardo actúa ante los problemas del día a día. En estos momentos la ciudad está sin contrato de limpieza y recogida de basura, sin contrato para el mantenimiento de parques y jardines ni de limpieza de colegios y dependencias municipales, no tenemos grúa ni calefacción en las instalaciones deportivas, con un aviso de corte de líneas telefónicas para el día 9 de este mes… y por supuesto sin presupuesto municipal a la vista”, denuncia Bueno. “Ni los portuenses ni la ciudad merecen esto”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios