Provincia de Cádiz

IU exige dimisiones por la tramitación del campo de golf arcense

  • La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), dice que el proyecto cumplirá la ley

Izquierda Unida exigió ayer la dimisión del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Joaquín Macías (PSOE), por "incumplir" la legislación ambiental en la tramitación de la construcción del segundo campo de golf para el municipio, que ha sido rechazada por la Junta de Andalucía por asentarse en una finca forestal talada de manera ilegal en el año 1986.

El parlamentario andaluz, Ignacio García, y el Consejo Local de IU en Arcos, recordaron, precisamente que, ahora, "la Junta dice al Ayuntamiento de Arcos lo contrario de lo que defendió el grupo socialista en el Parlamento". Y es que el PSOE rechazó entonces una proposición no de ley abanderada por IU para pedir la paralización de la construcción de este complejo turístico de golf, polo y hotel en suelo no urbanizable forestal, y con una sanción para su repoblación, en la finca Aguadulce, situada en el kilómetro 6,2, de la CA -344, Arcos-El Bosque.

La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), explicó, por su parte, los pasos que el Ayuntamiento de Arcos efectuó respecto al proyecto. Recordó que se tramitó "la solicitud de una promotora ante los organismos competentes según el procedimiento habitual". Dijo que, "como consecuencia de la entrada en vigor de un nuevo decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf en Andalucía, que introduce una serie de cambios, el Ayuntamiento solicitó a la empresa que modificara el proyecto para adaptarlo a la nueva normativa".

La regidora insistió en que su propósito es "velar para que se cumpla la normativa porque queremos que el proyecto se haga en terrenos no forestales y que sea compatible con la reforestación". Josefa Caro manifestó su apuesta "por los desarrollos que generen empleo, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios