Provincia de Cádiz

IU pide una investigación municipal sobre las escuelas de vacaciones

  • Plantea al Pleno crear una comisión en el Cabildo sobre la adjudicación del servicio a la empresa de un "asesor" del alcalde

IU ha registrado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento planteando la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación de las escuelas municipales de vacaciones -Semana Santa, verano y Navidad- a la empresa Action Cat Consulting, perteneciente a Francisco Collado, funcionario de empleo del PSOE como "asesor económico" del alcalde, Víctor Mora.

La coalición izquierdista pretende que esta comisión "pueda poner luz a todo lo ocurrido, porque los sanluqueños tienen derecho a conocer el papel que han jugado en este asunto" el regidor y el propio Collado, además de la delegada municipal Elena Sumariva (CIS) y la ex funcionaria de empleo del PSOE y próxima concejala socialista Rocío Sumariva. Además, IU ha preguntado públicamente "por qué esta empresa sigue prestando el servicio si el contrato está anulado por esa incompatibilidad sobrevenida no conocida por las partes de la que habla" el equipo de Gobierno.

El portavoz izquierdista, Rafael Terán, dijo esperar que "si el PSOE y CIS, como afirman, no tienen nada que ocultar en este asunto, apoyen la creación de esta comisión de investigación" junto al PP y el PA. Arguyó que "la incompatibilidad que ha originado la anulación del contrato no ha sido sobrevenida, pues existía desde que se firmó el mismo; ni tampoco era desconocida por las partes, ya que nadie se puede creer que un asesor económico la desconozca y que ni Víctor Mora ni Elena Sumariva supiesen que Francisco Collado era titular de dicha empresa".

Esta formación política sostiene que "mienten todos para ocultar lo que ya es un escándalo: beneficiar a los amiguetes perjudicando tanto a los usuarios del servicio, pues la opción de Collado era la más cara, como a las otras empresas que concursaban". IU apunta ahora al ámbito político sin descartar, "llegado el caso", acudir a los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios