Provincia de Cádiz

IU censura el "lamentable espectáculo" de la Junta y el Ayuntamiento a cuenta del tranvía

  • La formación asegura que el PP tiene mucha responsabilidad de lo que ocurre en la calle Real

Izquierda Unida ha censurado el "lamentable espectáculo" que Junta y Ayuntamiento ofrecen a cuenta del "penoso debate" que desde hace varias semanas ambas administraciones mantienen en torno al tranvía y que ha llevado a Obras Públicas a reclamar al Consistorio de San Fernado hasta trece millones de euros.

IU aludió al convenio suscrito en 2007 que -afirmó la formación- "aclara muy poco sobre obras concretas a realizar por su parte". Y reconoció que con cargo a la Junta de Andalucía se han hecho bastantes más obras de las que hubieran sido necesarias para el paso del tranvía, aunque también subrayó que la calidad de los trabajos no ha sido la deseable, "en ocasiones por defectos de diseño y las más por la falta de cuidado en la ejecución".

"Hay que considerar que en el deterioro (de la calle Real) han influido los retrasos y también la paralización por la decisión judicial", apunta. No obstante, la formación que en La Isla representa el concejal Pedro Reyes recuerda que el Partido Popular tiene "bastante responsabilidad en la actual situación".

En este sentido, asegura que el deterioro de algunos tramos pueda achacarse al Ayuntamiento, "al permitir e incluso incentivar un tráfico indiscriminado de vehículos por una calle pensada para ser peatonal y sin ejercer ningún control".

"Es lamentable que el PP se empeñe en utilizar un tema de gran trascendencia para nuestra ciudad como arma arrojadiza electoral, dificultando cualquier posibilidad de acuerdo", sostiene IU. La formación exige al Gobierno de La Isla una mayor discreción para plantear estos temas en las reuniones de seguimiento y no en los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios