IU muestra su apoyo a los empleados de Bovedilla que sufren los impagos
La empresa de ladrillos adeuda más de nueve meses repartidos desde 2011 hasta la fecha
La Asamblea Local de Izquierda Unida muestra su apoyo a los trabajadores de Bovedillas Cerámicas Andaluzas, que "están luchando por sus derechos al solicitar de la empresa el pago inmediato de sus salarios atrasados".
Estos trabajadores denuncian que desde el año 2011 "no se está pagando de forma sistemática parte de su salario, de forma que se les debe más de nueve meses repartidos entre ese año y hasta 2015". Además, los empleados, dice IU, están sufriendo "el fraccionamiento de las pagas mensuales, retrasándose de forma continua los cobros".
Desde Izquierda Unida se denuncia "el intento de desmantelamiento industrial de Arcos, de ataque a los derechos de los trabajadores, y del aprovechamiento de la actual legislación laboral aprobada por el Partido Popular, con el único objetivo de cerrar una empresa, y despedir a sus actuales trabajadores. Queremos recordar que sólo IU se ha mostrado radicalmente en contra de una normativa laboral que sólo beneficia al empresario sin escrúpulos, que no resuelve la generación de empleo que debe ser liderada por la pequeña y mediana empresa. Es el momento de recordar que esta formación sí puede estar al lado de estos trabajadores con la cabeza alta, frente al oportunismo político que otros partidos demuestran".
Por último, la formación de izquierdas exige a la empresa Bovedillas Cerámicas Andaluzas "el respeto a su capital humano, que tantos beneficios le ha generado en otras épocas. No es el momento de enviar a más familias al paro. Es el momento de comprometerse con Arcos y su desarrollo industria".
También te puede interesar