Provincia de Cádiz

IU insiste en que el viento arrastra partículas contaminantes desde La Cabezuela hasta Cádiz

  • La formación reclama a la Autoridad Portuaria medidas de seguridad idóneas en los muelles

La concejala del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Blanca Marzán, ha recordado la propuesta que su formación hizo en el Pleno Municipal de febrero para instar a la Autoridad Portuaria a que acondiciones "de inmediato" el muelle del bajo de La Cabezuela con las medidas de seguridad "idóneas".

Marzán recordó que "en este muelle se descargan graneles muy contaminantes y peligrosos para la salud de los gaditanos, como el coque de petróleo o la soja, y hay que adaptarlo adecuadamente para evitar que nos afecte". "El muelle está situado a escasos kilómetros de varias zonas de Cádiz como Puntales, Barriada de La Paz y Casco Histórico y los días en los que el viento supera velocidades moderadas las partículas llegan hasta ellas quedando en suspensión en el aire y siendo respiradas por todos nosotros", señaló.

Marzán señaló que "hace poco hemos conocido lo increíblemente rentable que es el muelle de La Cabezuela, suponiendo casi el 35% de los ingresos de la Autoridad Portuaria, y esto nos da aún más motivos para volver a exigir que con carácter de urgencia se ponga en marcha el acondicionamiento del muelle, con mamparas de protección contra el viento, cintas transportadoras y un sistema de control como el instalado, por ejemplo, en el muelle de Alicante". A lo que agrega que la infraestructura "será todo lo rentable que se quiera, pero su actividad atenta contra la salud la ciudadanía y contra el medio ambiente, y es necesario que la economía vaya adelante pero siempre en consonancia con el ecosistema y no a su costa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios