sanlúcar

IU se queja de la "presión fiscal" del Consistorio sobre los comerciantes

  • Promueve una campaña de respaldo a este sector destacando que los autónomos crean más del 75% del empleo en la ciudad

Iu reclamó ayer al Gobierno municipal del PSOE que rebaje la "presión fiscal" sobre los pequeños y medianos comerciantes de la localidad que "con tanto esfuerzo mantienen sus negocios, a la vez que crean muchos empleos".

La coalición izquierdista argumentó que "en una ciudad como Sanlúcar, donde la tasa de paro es tan grande, llegando a alcanzar el segundo puesto del ranking nacional, el papel del comercio local es fundamental". A este respecto, subrayó que "más del 75% del empleo en el municipio lo crean precisamente esos autónomos con sus pequeñas o medianas empresas que con tanto esfuerzo sacan adelante, destacando la hostelería y el comercio". "De no ser por estos sectores y la agricultura, en Sanlúcar las consecuencias de la crisis serían mucho más alarmantes", apuntó.

A juicio de IU, que ha iniciado una campaña de "apoyo al comercio de nuestros barrios", la gestión municipal se caracteriza por "la ineficacia en materia de fomento de empresas y la inexistencia de políticas de empleo, algo que no ha hecho más que empeorar la situación" derivada de la crisis.

Esta formación política lamentó que en los dos últimos años el PSOE, el PP y Ciudadanos no han apoyado sus propuestas para las ordenanzas fiscales "en favor de este sector tan importante de la economía local". Se refirió así a "una subida del IAE para las grandes superficies y empresas que facturan más de un millón de euros al año", "la tasa de apertura de negocios nuevos por un valor simbólico de un euro para ayudar a la creación de empleo" y "la retirada de la tasa de basura en sus recibos". Según señaló, fueron propuestas planteadas sin éxito en noviembre de 2016 y también en este ejercicio.

Frente a ello, los izquierdistas sostienen que el Gobierno local del PSOE "no hace más que castigar a los ciudadanos" adoptando medidas municipales como "la subida al máximo de todos los impuestos, mientras que las grandes empresas, bancos o Aqualia, entre otros, han salido beneficiados". Desde su punto de vista, los socialistas "han ido transfiriendo la carga impositiva de los más ricos a los más pobres, dejando en evidencia cuáles son las prioridades del equipo de Gobierno de Víctor Mora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios