Provincia de Cádiz

IU reclama al PP el pago de la servidumbre militar para la ciudad de Rota

  • Lamenta que la Mesa por la Compensación aprobada en pleno aún no esté constituida

El comité local de Izquierda Unida (IU) en Rota ha vuelto a reclamar al Gobierno central del PP el pago por la servidumbre militar que sufre esta localidad gaditana, compensación que no viene incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año.

Del mismo modo, esta coalición de izquierdas ha lamentado que aún no haya sido constituida la Mesa por la Compensación de la servidumbre militar que fue aprobada por unanimidad en un pleno ordinario del Ayuntamiento roteño celebrado el pasado mes de octubre.

Los izquierdistas de Rota consideran que los cinco meses que lleva el PP en el Gobierno central suponen "tiempo suficiente" para que desde el gobierno municipal de la Villa se haya tenido ya algún contacto con el Ejecutivo central. "De nada hemos sido informados por parte del gobierno municipal e ignoramos si ha habido contacto con los ministerios implicados", enfatiza la dirección local de IU, un partido que cuenta en la actualidad con dos concejales en el Ayuntamiento de Rota.

Esta formación de izquierdas demanda la convocatoria urgente de esta mesa por la Compensación en la que entiende que tienen que estar representadas todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Rota.

Al mismo tiempo, muestran su sorpresa por el hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado no haya partidas para la servidumbre militar "y sí para obras de mejora en el muelle de la Base".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios