Provincia de Cádiz

IU sugiere al sector vitivinícola que "se movilice" ante la crisis

  • El alcalde de Trebujena critica a la Junta por "no ser capaz de imponer el acuerdo necesario"

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, manifestó ayer en Sanlúcar que "de lo que pase en los próximos dos meses dependerá si la viña va a seguir siendo o no un cultivo de nuestra tierra".

El también alcalde de Trebujena, que visitó la ciudad de la manzanilla para presentar la "segunda fase de movilizaciones" de la organización andaluza de IU contra la crisis económica, criticó a la Junta por "no haber sido capaz de imponer un acuerdo que garantice una mínima rentabilidad del cultivo de la viña y, en definitiva, la viabilidad de este sector". Así, culpó directamente de esta situación a la Consejería de Agricultura y Pesca antes de apostillar que "o la administración da ya una respuesta concreta o el futuro de la viña en la Costa Noroeste y el Marco de Jerez estará dando sus últimos coletazos". "No estamos siendo alarmistas, sino realistas", agregó Cárdenas.

Desde su punto de vista, "los pequeños agricultores, sean cooperativistas o viticultores independientes, tienen que alzar la voz mostrando su indignación y rechazo ante cómo se está llevando a cabo este proceso". Para el coordinador provincial de IU, "es el momento de que las organizaciones agrarias, unidas todas, planteen un calendario de movilizaciones que haga recapacitar a la Junta para coger, de una vez, el mando de esta situación". "El Ayuntamiento de Trebujena estará al lado, no al frente de las movilizaciones, es decir, no suplantará a ninguna organización en este proceso", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios