Energía

Iberdrola invertirá 1,8 millones en una planta fotovoltaica en Arcos

  • El Consistorio arcense concede la licencia para las obras de esta infraestructura que irá junto a la central de ciclo combinado ubicada en el término municipal

Parte de las instalaciones del ciclo combinado de Iberdrola en Arcos, junto al que se levantará la planta.

Parte de las instalaciones del ciclo combinado de Iberdrola en Arcos, junto al que se levantará la planta. / R.Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos da luz verde a la construcción de una planta fotovoltaica de 4, 2 megavatios para autoconsumo sin excedentes para la central de ciclo combinado que Iberdrola tiene en este pueblo.

Esta infraestructura energética tendrá una inversión de 1.867.587 euros y se destina para consumo de la central, que está en el término municipal de Arcos, situada en un complejo cercano de la A-389, en el kilómetro 31. La Junta de Gobierno de Arcos dio este martes el visto bueno a la licencia de obras para levantar esta planta solar fotovoltaica de Iberdrola, que cuenta con los permisos necesarios, también, de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento local recuerda que esta planta se adecua a la normativa vigente y al PGOU municipal. Antes de conseguir la licencia de obras como paso definitivo para levantar esta planta junto al ciclo combinado, este proyecto ha sido tramitado en la Junta de Andalucía, con el visto bueno.

Así cuenta con una resolución favorable de la Delegación Territorial de Agricultura y otra de la Delegación del Gobierno, que concedió la autorización administrativa previa. Además, cuenta con informe favorable de Vías Pecuarias. Iberdrola diseñó estas plantas para sus centrales también ubicadas en Castellón, Castejón (Navarra), Aceca (Castilla La Mancha), Santurtzi (País Vasco) y Escombreras (Región de Murcia). La eléctrica dice en su web que hará “más sostenibles sus centrales de gas natural ya que la implantación de estas instalaciones evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de 25.000 toneladas de CO2 y se calcula que generará unos 50.000 megavatios hora al año de energía limpia procedente del sol.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, destacó, tras la celebración de la Junta de Gobierno para dar el visto bueno a la licencia de obras de este proyecto, el fomento de empleo que traerá consigo para la zona durante la fase de construcción de esta planta solar en su término municipal.

Hay que recordar que una filiar de la compañía Iberdrola, denominada AlgaEnergy, se dedica desde hace unos años, también, a la producción incipiente de microalgas en una parcela junto al ciclo combinado. La biomasa que se extrae de estos cultivos asentados en esta planta arcense se comercializa para su aplicación en diversos sectores como la agricultura, la acuicultura, la cosmé

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios