Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico internacional de hachís desde Cádiz

  • Unos 300 agentes de las Comandancias de Cádiz y Sevilla han llevado a cabo casi una veintena de registros en Sanlúcar, Chipiona, Jerez y las localidades sevillanas de Puebla del Río y Coria del Río

  • Hay numerosos detenidos de una red muy potente en el negocio del narcotráfico

Uno de los registros llevados a cabo en la mañana de hoy.

Uno de los registros llevados a cabo en la mañana de hoy. / D.C.

La Guardia Civil está desarrollando en la mañana de hoy un importante operativo en el río Guadalquivir para desarticular un potente grupo internacional dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos.

En el dispositivo participan unos 300 agentes de las Comandancias de Cádiz y Sevilla, pertenecientes a los grupos OCON-SUR CRAIN, GRS, GAR, que hasta el momento han llevado a cabo casi una veintena de registros en las localidades gaditanas de Sanlúcar, Chipiona y Jerez, así como en las sevillanas de Puebla del Río y Coria del Río.

Hay varios detenidos, aunque los registros se siguen sucediendo, así como las detenciones, por lo que hasta que no avance el día no se podrá saber a ciencia cierta cuántas personas han caído.

Las actuaciones están siendo dirigidas por un juzgado de Sevilla, cuya titular ha ordenado la explotación de esta investigación contra una red criminal que, según las primeras pesquisas, se estaría dedicando al tráfico de hachís en grandes cantidades, teniendo como base principal Sanlúcar de Barrameda. Desde allí, subiendo el río, guardarían la droga en diferentes guarderías de poblaciones cercanas al Guadalquivir hasta proceder a su distribución por toda Europa.

(Habrá ampliación)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios