Provincia de Cádiz

Inaugurada la nueva escuela infantil de la localidad con 80 niños

  • La guardería, con 125 plazas, ha supuesto una inversión de tres millones de euros

La localidad dispone ya de la guardería tan esperada desde hace años. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró ayer la Escuela Infantil Virgen de Palomares en compañía del alcalde, Manuel Cárdenas, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, entre otros responsables políticos.

La nueva guardería, ubicada en la Avenida de Sevilla, tiene capacidad para 125 niños de hasta tres años. Construida sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, cuenta con dos plantas y un semisótano.

En la planta baja hay, entre otros servicios, seis aulas, tres "aseos-aula", tres aulas para personas mayores, un aula de psicomotricidad, un comedor para alumnos y profesores, una cocina y una despensa.

En la planta alta están los despachos de dirección y secretaría, una sala de reuniones, un archivo y vestuarios. Finalmente, en el semisótano se han habilitado almacenes.

La Administración autonómica ha invertido en este proyecto casi tres millones de euros.

El alcalde destacó que "éste es un día para que recordemos todos: profesionales, padres y el colegio Antonio Briante Caro, que ha acogido la guardería durante siete años".

Cárdenas agregó que "doce años después de que la Consejería de Asuntos Sociales nos comunicara que había que cerrar la antigua guardería por problemas técnicos tenemos esta escuela infantil como resultado de un período en el que han trabajado estrechamente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento".

"Ese trabajo no ha estado exento de retrasos y problemas, pero bien está lo que bien acaba y hoy -por ayer- es un día para sentirse alegre y satisfecho", apostilló el alcalde. Luego confesaba que la "satisfacción no es plena" como consecuencia de cierto problema que afecta a 30 pequeños. Y es que el alcalde aprovechó la ocasión para subrayar la necesidad de dotar de personal a las dos aulas que necesitan cada año alrededor de 30 niños que, en dos grupos, son atendidos en la pedanía jerezana de Mesas de Asta y la ludoteca de Trebujena, situada en el conocido como Pabellón Viejo. Cárdenas aseguró que debe solventarse este asunto "lo antes posible", apuntando como "plazo máximo tolerable" el presentecurso 2009-2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios