Provincia de Cádiz

Incautadas 4 toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

La Policía Nacional y la Guardia Civil culminaron estos días una operación conjunta en la comarca del Campo de Gibraltar que ha permitido la incautación de unas cuatro toneladas de hachís.

Así lo confirmaron ayer de fuentes policiales, que explicaron que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, detallará esta operación en el marco de la visita a La Línea que va a realizar este lunes, la séptima que realiza al Campo de Gibraltar desde que asumió la cartera en noviembre de 2016.

Según detalla el Ministerio del Interior en su convocatoria, Zoido, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, supervisará este lunes en La Línea distintos dispositivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Zoido defendía estos días el dispositivo de seguridad en el Campo de Gibraltar, una zona que sufre históricamente la presión del hachís proveniente de Marruecos. También estos días de gran tensión en la zona, el ministro y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se cruzaron cartas en las que el primero reprochó a la mandataria que, por un "caso excepcional", el vivido en el hospital de la Línea, hablara de que los narcos "campan a sus anchas" en el Estrecho.

Según los datos recogidos en su carta, desde enero de 2017 hasta ahora se han incautado más de 183.000 kilos de hachís y se ha detenido a 518 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios