Sucesos

Incendio en el exterior del comedor escolar del colegio público Sericícola

  • El siniestro se produjo ayer martes por la tarde-noche, aunque no ha llegado a afectar al servicio de comidas para los alumnos del centro de enseñanza

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas.

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas. / Cedida

En la tarde noche de ayer, martes, se registró un incendio en una zona exterior del colegio público Sericicola, situado en la barriada de El Tejar. El siniestro tuvo lugar en una zona cubierta a modo de porche que se encuentra ubicada junto al comedor escolar, concretamente en una terraza anexa a dicho comedor, a una hora en la que ya habían finalizado las clases. El origen del fuego se localizó en las bolsas de basura procedentes de la limpieza del centro de enseñanza, realizada esa misma tarde. Dichas bolsas, que a su vez su ubican en contenedores pequeños, salieron ardiendo por causas desconocidas, aunque algunos indicios apuntan a que el incendio pudo ser intencionado.

Fue el portero del centro de enseñanza, que reside en una vivienda cercana, en el propio complejo, quien dio la voz de alarma ante el fuego, lo que evitó sin lugar a dudas que el incendio se extendiera por otras dependencias del colegio, en el que se ya habían terminado las clases. En el lugar del siniestro se personó una dotación del Parque de Bomberos de El Puerto de Santa María, del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Las llamas afectaron a la zona cubierta exterior donde se depositan dichos residuos, en especial a la pintura de los techos y paredes de la terraza, aunque por fortuna no se extendió a otros lugares del edificio, por lo que el comedor no se ha visto afectado y el servicio de comidas para los alumnos del centro puede funcionar con normalidad. 

Se vio dañada la parte exterior del edificio cercana al comedor. Se vio dañada la parte exterior del edificio cercana al comedor.

Se vio dañada la parte exterior del edificio cercana al comedor. / Cedida

La terraza donde se declaró el incendio se ha visto dañada por el humo y el hollín, de manera que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, dirigida por la concejala Lola Campos, ya está realizando las gestiones necesarias para que se pueda proceder a su arreglo lo antes posible.

El suceso ha sido denunciado por la dirección del centro ante las autoridades policiales, ya que hay indicios que apuntan a que puede haber sido un acto de vandalismo. El colegio público Sericícola se encuentra situado junto a la barriada del Tejar, enfrente del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida de las Américas.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios