Provincia de Cádiz

IncluyE+D beneficia ya a 35 estudiantes gaditanos con discapacidad

Casi 550 estudiantes con discapacidad han participado en el proyecto IncluyE+D de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) con el objetivo de favorecer la inclusión educativa mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics). En la provincia, 35 alumnos han desarrollado talleres de elaboración de materiales sensoriales con objeto de cederlos a centros escolares y a talleres de verano.

"La educación es esencial para el futuro de las personas con discapacidad", destacó Anxo Queiruga, presidente de la organización. "Para Cocemfe es primordial que los adolescentes del grupo social participen en igualdad de condiciones en el sistema educativo y alzancen el máximo desarrollo personal y social", explicó Queiruga. Y según el presidente de la Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi), Ángel Ginjaume, "la experiencia está siendo muy positiva en Cádiz".

"La experiencia está siendo muy positiva en Cádiz", comenta el presidente de Fegadi

Gracias al proyecto se ha sensibilizado a la comunidad educativa con acciones de concienciación en las que han participado más de 5.500 estudiantes sin discapacidad. Además, se ha proporcionado información y asesoramiento a 35 familiares y más de 600 profesores y han participado 42 voluntarios. La ejecución del proyecto ha supuesto 21 puestos de trabajo.

Como novedad, se ha dado formación para el desarrollo de productos de apoyo con circuitos programables con hardware libre que permitan la creación de pulsadores para conectarlos a dispositivos electrónicos.

Ante los insuficientes recursos tecnológicos en los centros educativos, la entidad ha realizado sus propias adaptaciones, consiguiendo un ahorro económico del 90% en estos productos.

Este proyectos se ha ejecutado gracias a una subvención del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios