Crisis del coronavirus

La Infantería de Marina desinfecta los centros educativos de El Puerto de Santa María

  • Los trabajos se han iniciado en el colegio Marqués de Santa Cruz y se prolongarán durante toda la jornada

La Infantería de Marina desinfecta los centros educativos de El Puerto de Santa María.

La Infantería de Marina desinfecta los centros educativos de El Puerto de Santa María.

La Infantería de Marina está realizando este miércoles labores de desinfección en los colegios de la ciudad. Esta actuación responde a la solicitud de la Concejalía de Educación al Ejército para que realizase la limpieza de un total de 17 centros educativos de los niveles de infantil, primaria y educación permanente como medida de prevención frente a la expansión del Covid-19.

Como explica la edil de Educación, Lola Campos, “los trabajos se han iniciado esta misma mañana en el CEIP Marqués de Santa Cruz y se prolongarán durante toda la jornada en los diferentes centros escolares de El Puerto”, detallando que la desinfección se está llevando a cabo en las zonas exteriores de los centros educativos como los patios escolares donde se está haciendo especial incidencia en la limpieza de los elementos de juego del alumnado. Los trabajos que se están haciendo hoy en El Puerto corren a cargo del Segundo Batallón del Tercio de Armada y la Policía Naval de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) procedente del vecino municipio de San Fernando y a quien la concejala ha agradecido la importante labor que están realizando.

Lola Campos ha recordado además que el trabajo que ha realizado hoy la Infantería de Marina complementa al que realizan los servicios de limpieza que dependen de la Concejalía de Educación y que están trabajando de forma constante para la desinfección de las aulas y el resto de las instalaciones escolares, “un trabajo de gran importancia, ya que durante todos estos días se ha continuado con el programa de servicio de comedor a familias vulnerables. Esta misma semana se han repartido los menús de toda la Semana Santa y la semana que viene se retomará de nuevo este servicio crucial para garantizar las comidas de los menores con riesgo de exclusión social durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno”, ha señalado Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios